domingo, 14 de octubre de 2007

Hibridos Animados.Videoa animaciones desde la periferia.


¿Cómo aproximarse a una respuesta cuando hablamos sobre nuestra identidad? ¿Cómo explicarla en esta gran y caótica ciudad?¿ Cómo asumirnos en tiempos de crisis del sistema moderno occidental?
Híbridos Animados. Video animaciones desde la periferia parte de estas interrogantes para brindarnos cuatro video animaciones con personajes como el Cuy –rata, Hibri o Robocuy .Quienes no pueden escapar ni de su alienación ni de sus tradiciones y creencias, tratando de construir una identidad que esta en constante movimiento y transformación, luchando contra su esencia misma, su hibridez.
Híbridos Animados. fue presentado por primera vez en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma de la ciudad de Lima en Octubre del 2002.



Cuyrata ataca a Mickey Mouse
(When Mickey Mouse meets Cuy-rat)
Animación 1,12 minutos
2002

Cuyrata ataca a Mickey mouse parte del encuentro poco afortunado del conocidísimo Mickey con el híbrido cuyrata criatura mitica engendrada del cuy oriundo del peru con la rata, roedor desembarcado con los primeros barcos españoles.
El cuyrata se presenta ante Mickey mouse símbolo inconfundible de la cultura norteamericana, en el escenario de donde nace el famoso ratoncito, el corto sonoro de Disney de 1928 ” Steamboat Willie”.

No hay comentarios: